JIM SPORTS, donde empieza el deporte…
03/07/2018 RECOMENDAMOS
El primer sprint de este 2018 ha estado lleno de cambios para el Grupo Jim Sports. Nuevo catálogo, nuevo sistema de gestión y nuevos retos que persiguen una única meta: llevar el deporte y sus marcas al pódium del mercado nacional.
Un reto fruto del constante trabajo realizado por un equipo de casi 100 profesionales liderados por Jim Graña, gerente del Grupo, desde la pequeña localidad gallega de Palas de Rei. Un 2018 en el que las cifras y la inversión en nuevos proyectos confirman el éxito de este grupo, que acompaña desde las gradas a todas y cada una de las tiendas deportivas a ganar su partido final contra las grandes distribuidoras.
Como todos los grandes imperios empresariales, la historia del Grupo comenzó en su propio garaje y con una importación de balones de baloncesto que había que vender. Como aficionado, jugador y propio profesor sabía las necesidades en el ámbito y decidió arriesgar. Se recorrió Galicia de principio a fin con sus balones sin saber en ningún momento lo que se avecinaba: una instalación de más de 10.000 metros cuadrados destinados al almacenaje y un catálogo de más de 17.000 referencias propias para poder ofrecerle a casi 3.000 tiendas de deportes en toda España.
En la actualidad, el Grupo Jim Sports se considera el mayor centro logístico de la Península y del sur de Europa con base operativa en Palas de Rei. Una apuesta por la industrialización dentro del ámbito rural y por el arraigo personal a esta localidad. Palets robotizados y últimos sistemas en programas de gestión hacen de Jim Sports una empresa a la vanguardia de la innovación, premiada este propio 2018 por su qué hacer en este ámbito.
Este entramado empresarial ha ido creciendo a lo largo de estos 21 años, llegando a 2018 con 5 empresas activas y a pleno rendimiento encargadas de cada uno de los ámbitos del sector deportivo y con una idea clara: darle al cliente todo lo que necesita con la mayor inmediatez posible. Este crecimiento constante de todas sus empresas (Jim Sports Technology, Eme Inversia, Sport Equipalia, Metal Power y Grinverter) ha permitido crear nuevos retos a nivel internacional.
Uno de los más destacados es la gran filial de la República Dominicana bajo la que han estado proyectos tan importantes como el de Casa de España. Todo esfuerzo tiene su recompensa y el reconocimiento del trabajo de este grupo es un gran premio para todo su equipo. Sin lugar a dudas, una expansión internacional que no ha hecho más que empezar.
Casa de España de Santo Domingo
Una filosofía clara y concisa basada en el deporte, en la constante apuesta por la innovación, el respeto por el medio ambiente y la mejor gestión empresarial caracterizan al grupo empresarial Jim Sports. Un futuro que augura grandes victorias dentro del sector deportivo español y mundial.
FAGDE